Santo Domingo.- El abogado Domingo Rojas Pereyra, pidió al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, a rendirle cuentas al país, a la militancia de esa organización política y a la Junta Central Electoral (JCE), sobre la deuda de RD$150 millones que confesó en el día de ayer que esa organización contrajo durante las pasadas elecciones de 2016.
El también presidente de la Fundación Nacional de los Derechos Civiles (FNDCRD), expresó que: “Intimamos por ésta vía al licenciado Andrés Bautista a que revele en las próximas 24 horas quién o quiénes fueron los que adquirieron esa deuda en nombre del PRM y sus conceptos y beneficiarios, de lo contrario, transcurrido ese plazo lo intimaremos por la vía legal en virtud de la Ley de acceso a la información pública. Él debe actuar con responsabilidad y no hacer una denuncia a medias, tan sólo porque en este momento pretende beneficiarse y llamar la atención ante la opinión pública en su condición de candidato a reelegirse como presidente del partido en la convención del próximo domingo”.
El jurista expresó que en caso de que Bautista no le explique al país y a los miembros del PRM, el uso que se le dio a esa enorme cantidad de recursos públicos, comprometerá su honor y su responsabilidad penal, por lo que la entidad que preside procederá a someterlo ante la justicia.
Asimismo, solicitó a la Cámara de Cuentas realice las auditorias de lugar a la gestión de Bautista, cuatro años al frente del principal partido opositor.