PortadaSanto Domingo Norte

El gobierno apertura los servicios de un CAIPI Comunitario en Sabana Perdida

Santo Domingo Norte.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) aperturó los servicios del CAIPI Comunitario El Cristal (CAIPI C) en el sector de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, para beneficiar a 100 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.

La inauguración de este centro es parte del plan de ampliación en la cobertura de servicios dirigidos a la primera infancia que promueve el gobierno del presidente Luis Abinader para llevar las atenciones de calidad que ofrece el INAIPI a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Con este nuevo centro suman tres (3) los CAIPI puesto en servicio por el gobierno en este populoso sector del municipio Santo Domingo Norte.

El acto fue encabezado por Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI; Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo; Julia Drullard, gobernadora de esa demarcación y el director de los Centros Tecnológico Comunitario (CTC), Isidro Torres.

Santana de Báez manifestó que el gobierno continúa con la apertura de nuevos centros CAIPI para garantizar los derechos de los infantes y para brindarles a las madres la oportunidad de reinsertarse al mercado laboral o de continuar sus estudios, lo que representa un impacto muy positivo para estas familias.

Informó que el local donde funciona el nuevo centro fue cedido por Word Vision, entidad a la cual agradeció por donar este y otros espacios para la instalación de centros que permita la ampliación de servicios que brinda el INIAPI.

En tanto, el senador Taveras Guzmán destacó que el programa de apertura de nuevos centros CAIPI permite cerrar la brecha de desigualdad porque impacta a familias que viven en comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Agregó que con las atenciones integrales de calidad que ofrece el INAIPI a los infantes y sus familias se fortalece la sociedad porque refuerza la formación en valores.

La señora Ruth Esther Vivieca agradeció, al dar las gracias en representación de las familias, dijo que la apertura del CAIPI C El Cristal lleva tranquilidad a las madres porque ya cuentan con un espacio seguro donde sus hijos e hijas recibirán atenciones de calidad y amor.

Al acto asistieron, además, el profesor Antonio Medina, representante del MINERD; el pastor Andrés Marte, en representación de la iglesia Asambleas Cristianas, así como lideres comunitarios.

Por el INIAPI estuvieron Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial; Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones y Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios, entre otros ejecutivos.

Detalles del CAIPI C El Cristal

El nuevo CAIPI C cuenta con 5 salas para ofrecer servicios a 100 infantes del barrio El Cristal, en Sabana Perdida-El Cachón, con edades de 0 a 5 años, en horario de 7:30 a. m., a 5:00 p. m.

Los niños y las niñas recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Oportuna y Educación inicial; Salud y Nutrición, Atención a las Necesidades Educativas Especiales y Condición de Discapacidad; Protección Contra la Violencia; Registro de nacimiento y Familia y comunidades.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba