EducacionPortada

Educación obliga a docentes a asistir a acto político encabezado por Danilo

Cotui.- La directora del Distrito Educativo 16-01, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, la licenciada Eudocia Altagracia Herrera de la Rosa, había enviado una circular a los empleados y profesores de las diferentes centros educativos que conforman ese distrito escolar a asistir de forma obligatoria a una actividad proselitista donde asistiría el presidente de la república.

La decisión de la funcionaria educativa con asiento en Cotuí, se hace constar en una supuesta circular publicada en las redes sociales y que fue suministrada por un maestro de esa localidad, comunicado que cuenta con sello del Distrito Educativo 16-01.

“Después de un afectuoso saludo, por este medio se le invita al personal administrativo y de apoyo a los centros educativos correspondientes al Distrito Educativo 16-01 al acto de proclamación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual se llevará a cabo el próximo domingo 24 de enero a las 3:00 pm. en la calle Mella frente a doña Cunca, les informamos que es de carácter obligatoria la asistencia dicha actividad”, indica el comunicado que esta redacción tiene copia.Circular

El PLD, a través de un despacho de prensa publicado en su cuenta oficial de Twitter informa sobre el acto que se desarrollará an la calle Mella y establece que será a partir de la 5:00 de la tarde.

Usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter han criticado acción de la directora del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, Eudocia Altagracia Herrera, y exigen al Ministerio de Educación que amoneste a la funcionaria por pretender obligar a los docentes y personal administrativo asistir a un acto político.

Ha causado revuelo en las redes sociales y en los medios digitales de esa provincia quienes acusadan a la directora de hacer uso indebido de los recursos y medios de esa institución en labores de promoción política.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba