PoliticaPortada

Eddy Olivares afirma que los partidos no respetan los resultados de las primarias

EddyOlivares1005-1255El juez de la JCE dice que 10 partidos y 15 movimientos buscan su reconocimiento

Santo Domingo.- Los partidos políticos irrespetan la democracia interna, al escoger a sus candidatos con el dedo, aniquilando de esa forma el proceso de las primarias, aseguró ayer el miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares.

A su juicio, esa situación ha ido en una involución, dado que las organizaciones políticas le arrebatan a las bases las oportunidades y derechos de ser candidatos. Todo lo resuelven, dice con convenciones o asambleas de delegados.

“Las asambleas de delegados son espectáculos de televisión, en las que todo esta preparado, y los líderes hacen discursos y no se elige nada”, manifestó, al participar en el programa Telematutino 11 por Telesistema.

De igual modo, dijo que hay 10 solicitudes nuevas de partidos políticos que buscan su reconocimiento oficial, así como 15 de agrupaciones provinciales y municipales.

Recordó que los movimientos provinciales y municipales no pueden ir aliados con ningún partido en ningún nivel, y si lo hacen desaparecen, al considerarse fusionados con la organización pactada.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba