Diputados desconocen aprobación venta de terreno vertedero de Duquesa
Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Contrato de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz Féliz, manifestó que durante su gestión ni como miembro de dicho órgano legislativo se conoció ninguna resolución que aprobara la venta de los terrenos donde funciona el vertedero de Duquesa en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.
“Aquí no ha llegado ese contrato, ni llegó en el periodo anterior de 6 años ni en el actual”, aseguró.
Dijo que investigara si dicho contrato está en la cámara baja y a qué nivel se encuentra, pero que no se ha aprobado ninguna venta de esa naturaleza.
Mientras que el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, expresó que lleva un tiempo considerable como legislador; pero, que no recuerda que la Cámara de Diputados haya aprobado vender los terrenos del vertedero de Duquesa.
González expuso que la situación es fácil de investigar y que posiblemente se haya realizado una transacción mediante el Consejo Estatal de la Azúcar y la empresa que dice es dueña de los terrenos.
Sin embargo, acotó que esa cantidad de terrenos y el monto deben ser estudiados y no pueden ser traspasados sin que sea aprobado por el Congreso Nacional mediante sus dos cámaras legislativas.




