El PaisPortada

Cuerpo de periodista Adriano de la Cruz será expuesto este miércoles a partir de la 1:00 de la tarde

Los restos de De la Cruz permanecerán en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, hasta las 11:00 de la mañana del jueves 22, hora en que serán conducidos a la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, donde a las 11:30 de la mañana, se les rendirán honores

Santo Domingo.- El cuerpo del periodista y profesor Adriano de la Cruz, quien falleció la mañana de este martes, será expuesto a partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles.

Así lo informó Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), quien explicó que los familiares del expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), le aseguraron que el velatorio no se pudo dar este martes porque todas las capillas de la funeraria estaban ocupadas.

De León explicó que los restos de De la Cruz permanecerán en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, hasta las 11:00 de la mañana del jueves 22, hora en que serán conducidos a la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, en el Centro de Los Héroes de esta capital, donde a las 11:30 de la mañana, se les rendirán honores.

Sostuvo que, desde el CDP, Adriano de la Cruz será trasladado al Club Mauricio Báez, en Villa Juana, donde también será objeto de un tributo, para después ser conducido al cementerio de la avenida Máximo Gómez, donde finalmente será sepultado.

Recordó que De la Cruz, profesor de periodismo durante décadas, falleció tras varios días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud, donde recibía atenciones por problemas cardíacos e insuficiencia renal.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresaron su pena y dolor ante la partida del destacado periodista y profesor, quien además de haber presido el CDP, de 2017 a 2019, fue presidente del Tribunal Disciplinario de esa organización, de 1997 al 1999.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba