Politica

Corriente Guido pide votar por Yohan López para presidencia Abogados

Santo Domingo.- La corriente que representa el proyecto político del doctor Guido Gómez Mazara, ex precandidato a la presidencia de la República por e Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó hoy a votar masivamente por Yohan López para que presida el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) durante el período 2023-2026.

Freddy González, abogado y dirigente político, afirmó que López es el mejor candidato y el cual tiene las mejores propuestas para renovar el CARD.

Acompañado de un nutrido grupo de abogados guidistas, González manifestó que con el apoyo a Yohan López se busca el fortalecimiento de la entidad.

Aseguró que el hecho que desde tempranas horas de la mañana decenas de abogados hayan acudido a votar demuestra el deseo de cambio que impera entre mayoría de afiliados de ese gremio.

«En esta ocasión el Partido Revolucionario Moderno está apoyando de manera firme a un solo candidato, y cómo no hay divisionismo, López obtendrá el triunfo», dijo el dirigente político.

González pidió a los abogados votar por la plancha 7, en la también concurre Miguelina Cambero como candidata a presidenta por la seccional del Distrito Nacional.

Hoy sábado desde las 8 de la mañana en cada Palacio de Justicia de cada provincia del país estarán habilitadas las urnas, y podrán votar quienes presenten carnet del CARD y cédula de identidad.

Durante un recorrido fue notoria la presencia de seguidores de los distintos candidatos, quienes llamaban a votar por ellos. Hasta pasadas las 11:00 a.m. no se había registrado ningún incidente.

Otros candidatos a presidir el CARD lo son el abogado Diego José García por la plancha 2, y Yudelka Laureano por la plancha 9.

Cabe destacar que habían más de 20 carpas los alrededores del Palacio de Judticia donde los miembros del CARD ejercían, en medio de una temperatura fresca y sin sol, y uno que otro merengue, su derecho al voto.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba