OpinionesPortada

Caída de Luis Alberto provoca Tristeza y Desolación en Santo Domingo Este

Los peledeistas y los miembros de la Fuerza del Pueblo no tienen derecho siquiera a lamentarse, porque no defendieron con gallardía la decisión del municipio de votar a favor de Luis Alberto

Por Ramón Peralta
A Luis Alberto era un sentimiento tan grande que para vencerlo se unieron el Estado, los ladrones de logística, la cobardía de su partido para enfrentar al PRM afuera de los centros de votación y en la mesa electorales, la falta de compromisos de los dirigentes del municipio, la mezquindad de dos viejos que no percibieron que en Santo Domingo Este el sentimiento por Luis Alberto era unánime.

Los estrategas del comité político del PLD y los voceros más importantes y enérgico no se empantalonaron cuando a un mes de las elecciones vieron el huracán de recursos del estado en esa campaña.

Los dirigentes viejos y mañoso del municipio le secuestraron la boca al candidato y no le permitieron un cierre de campaña donde Luis Alberto y Abel Martínez pudieran darle un mensaje al país contundente de que iban a defender ese triunfo que le estaba dando la población a sangre fuego.

Nunca supe que hicieran una gran asamblea de dirigentes arengando a la tropa y dándole un mensaje sublimar que los pocos recursos que reciban le den un uso eficiente.

Un factor clave contra Luis Alberto es que la sociedad ha evolucionado de una manera cruel, en el siglo pasado que había mas pobreza cuando una persona se accidentaba los pobladores iban en su auxilio, en la actualidad hay una podredumbre moral tan grande que en un accidente los ciudadanos llegan como bandidos a robarle las pertenencias al accidentado y eso ocurrió con la mitad de los dirigentes que recibieron logística. Dos días antes supes que Luis Alberto no sería alcalde cuando me sentí acosado por los compañeros que pensaban en el dinero con una desesperación indecente y burda. Si Luis Alberto en el día final invierte la mitad o el doble del dinero que gastó el resultado fuera el mismo.

Los viejos dirigentes en los barrios que no mueven ni a su familia para votar, pero que saben defender un voto en una mesa electoral, prefirieron supuestamente trabajar fuera del recinto, porque eso le deja más dinero que estar dentro en una mesa y mandaron familia y amigos sin compromisos políticos a las mesas de votación.

El día de las elecciones fue deprimente ver en los centros de votación una anémica cantidad de activistas del partido y los pocos que había estaban parados como estatua en una actitud pasiva.

Fue decepcionante para mí cuando veía dirigentes y amigos de Luis Alberto que de seguro iban a ser funcionario del ayuntamiento, usando como excusa para robarse la logística ‘’Yo no voy a competir con el Estado’’

La prueba de que Luis Alberto podía ganarle al gobierno fue el liceo Ramón Emilio Jiménez donde el personal político del PLD trabajó organizado, con pasión y sin miedo, mientras que la mayoría de los centros del municipio una gran parte actuaron de manera irresponsables. .

La dirigencia del PLD debió trabajar como lo hizo en el Ramón Emilio Jiménez, cuyo dirigente estaban comprometido con la noble causa de darle a la ciudad un alcalde de lujos como Luis Alberto.

Hay otros factores y otros actores aliados a Luis Alberto que fallaron en su trabajo político.

Luis Alberto no perdió, quienes perdieron fueron la Fuerza del Pueblo y el PLD que no pudieron ponerse de acuerdo en el municipio más importante del país y el único lugar del país donde la base de ambos partido soñaba con esa alianza.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba