Politica

Abel Martínez: «Haré de la Constitución la base de una nación más justa»

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que, a partir del año de 2024, hará de la Constitución la base de una nación más justa, igualitaria y próspera para todos los ciudadanos.

El líder de la oposición habló a través de (X), a propósito de la celebración del Día de la Constitución en República Dominicana, sostuvo que fortalecerá las instituciones para que garanticen la transformación y la transparencia.

«Tendremos un gobierno centrado en la educación de calidad, atención médica accesible y seguridad para todos», indicó Abel Martínez.

Agregó que ese compromiso lo cumplirá junto a todos los ciudadanos y ciudadanas por lo que hará realidad el sueño de los constituyentes.

Un trayecto institucional

Abel Martínez fue fiscal adjunto del Distrito Nacional antes de que fuera conformada la provincia Santo Domingo, en donde le tocó asumir grandes responsabilidades en el combate al crimen, en roles de Ministerio Público en la Dirección de Drogas, en los departamentos de robos y de homicidios y posteriormente en la coordinación de los equipos de fiscales, actuando siempre apegado a la ética, a la Constitución y las leyes, procurando con sus acciones, la búsqueda de la justicia haciendo prevalecer siempre el respeto a los derechos humanos y el apego al debido proceso.

Además, fue fiscal Titular de Santiago, donde desmontó diversas estructuras mafiosas que operaban desde el mimo Palacio de Justicia.

En su gestión se instalaron las oficinas del Ministerio Público en los destacamentos policiales, garantizando el respeto de los derechos ciudadanos, una rápida asistencia a la población que demandaba atención y el debido procedimiento en las investigaciones, apresamientos y/o allanamientos.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba