PortadaSanto Domingo Este

Carlos de Jesús califica de deficiente e irresponsable a la CAASD

Santo Domingo Este.- Carlos De Jesús, candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó de deficiente y poco responsable a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ante la falta de agua en la provincia Santo Domingo.

Sostuvo que no existe una crisis de agua en estos días, al tiempo que explicó que la mayor parte del servicio para Santo Domingo Este proviene del sistema de pozos del acueducto Brujuela-Casuí, construido en la gestión del expresidente Hipólito Mejía, en la que se suple de fuentes acuíferas subterráneas y es bombeada a través de electrobombas.

“La mayor parte de ese servicio proviene del acueducto Brujuela-Casuí, que se alimenta de dos ríos subterráneos, el cual está integrado por 22 pozos equipados con electro bombas de 75 caballos de fuerza cada una, una subestación eléctrica de 10 megavatios, con sus líneas de transmisión, así como dos depósitos reguladores con una capacidad conjunta de seis millones de galones” dijo Carlos de Jesús.

Explicó que un país declarado en Estado de Emergencias ante la pandemia del Coronavirus Covid-19, en donde las personas se encuentra en sus casas demandando mayor cantidad de agua, “por lo que el servicio debe ser más eficiente, en donde los brigadistas deben encender las bombas  para que el servicio llegue y puedan las personas desarrollar actividades de higienización en sus casas”.

Carlos De Jesús añadió que además del sistema de acueducto Brujuela-Casuí, Santo Domingo Este cuenta con el sistema de almacenamiento del Acueducto Oriental o Barrera de Salinidad, el cual posee varios tanques de acero vitrificado construidos en la Autopista de San Isidro, así mismo la estación de rebombeo El Tamarindo, los campos de pozos La Joya y Los Marenos en el municipio de Santo Domingo Este, por lo que no se explica la escacez de agua en esta demarcación.

El candidato a diputado instó al presidente Danilo Medina, instruir al director de la Caasd a instruir a los obreros de esa institución gubernamental para que suministre agua potable a los sectores de la provincia Santo Domingo y de forma especial Santo Domingo Este, cuyos moradores se quejan por la falta del preciado líquido.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba