Justicia y Policiales

Wacal Vernavel Méndez, imputado en Caso Pulpo, deberá permanecer en prisión

La fiscal Mirna Ortiz pondera decisión de tribunal que rechaza poner en libertad al acusado de corrupción
Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó y logró que un tribunal mantenga la medida de prisión preventiva impuesta en diciembre pasado a Wacal Vernavel Méndez Pineda, uno de los acusados del Caso Pulpo.
La jueza Octavia Fernández, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, adoptó la decisión de mantener al imputado en prisión al conocer un pedimento de revisión de la medida de coerción impuesta el 8 de diciembre de 2020 por José Alejandro Vargas, entonces juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener la medida de coerción para garantizar el conocimiento del proceso y la presentación del imputado a los actos del proceso, ponderó la fiscal de la Pepca Mirna Ortiz.

De esa forma, el tribunal también evita que el procesado incurra en acciones que dispersen pruebas que demuestran los delitos imputados, añadió Ortiz, quien representó al Ministerio Público junto al titular de la Pepca, procurador adjunto Wilson Camacho, y el procurador general de Corte de Apelación Héctor García, adscrito a la Dirección General de Persecución.

El Ministerio Público ubica a Méndez Pineda en el entramado de corrupción que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez y del que formaban parte exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros que se aprovecharon de sus vínculos con el poder político para enriquecerse producto de actividades ilícitas en perjuicio del Estado.

Compartir:

Related Articles