PortadaSanto Domingo Este

Vídeo: Alcaldía ASDE limpia colectores y filtrantes frente a la Sirena de la Charles de Gaulle

Director de Obras Públicas del Ayuntamiento Santo Domingo Este Héctor Garibaldi González sostuvo que trabajan en un proyecto ambicioso para ser presentado al ministerio de Obras Públicas a fin de solucionar de forma definitiva esta vulnerabilidad.

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) dejó iniciado los trabajos de arreglo del drenaje pluvial y filtrantes que provoca constantes inundaciones en un tramo de la avenida Charles de Gaulle, justo al frente de la tienda La Sirena, la cual se había convertido en el principal dolor de cabeza cuando llueve para los moradores y transeúntes del lugar.

Héctor Garibaldi González, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento Santo Domingo Este, hablando en representación del alcalde Manuel Jiménez aseguró que en el menor tiempo posible acudieron al llamado de la población para resolver este problema, al tiempo que explicó que aunque no es la solución definitiva, la alcaldía trabaja en un amplio proyecto para presentarlo al Ministerio de Obras Públicas.

“Nos encontramos aquí en la avenida Charles de Gaulle justo al frente de La Sirena, en donde estamos desarrollando un trabajo de mantenimiento, que incluye limpiar los colectores, filtrantes y todo el sistema de drenaje. Obviamente estamos convencidos que esta no es la solución definitiva para la problemática de agua de este punto, ya que sabemos que es necesario un sistema de alcantarillado que permita recoger estás aguas y depositarlas al rio Ozama” explicó el funcionario municipal.

Garibaldi González detalló que ante las limitantes presupuestaria con que cuenta el cabildo de Santo Domingo Este, esta es la solución que puede brindarle, aunque añadió que trabajan en un proyecto ambicioso para ser presentado al ministerio de Obras Públicas.

“Nosotros estamos haciendo un diseño de lo que sería un drenaje a través de un alcantarillado para presentarle una propuesta a Obras Públicas para que el ministro Deligne Asención pueda colaborar con nuestro municipio y nos ayuden con esa solución importantísima de drenaje” sostuvo.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento Santo Domingo Este refirió que el tramo siempre se inunda con cada aguacero debido a que los filtrantes de la zona se encargaban de absorber el agua pero desde hace un tiempo están tapados, por lo que vivieron junto a una amplia brigada del cabildo para darle mantenimiento y permitir que el agua fluya.

“Este lugar cuando llueve se convierte prácticamente en una laguna, pues por durante largo tiempo no se limpiaba el recolector de filtrante, pero estamos aquí para resolver este problema de forma provisional hasta tanto Obras Públicas desarrolle una solución definitiva”, dijo Garibaldi.

Compartir:
Tags

Related Articles