PortadaSanto Domingo EsteSanto Domingo Norte

Vertederos basura en municipios del Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- Grandes acumulaciones de basura se observan en calles, avenidas y sectores de los municipios del Gran Santo Domingo, lo que incrementa la amenaza de enfermedades infectocontagiosas y respiratorias, en momentos en que se toman medidas para contrarrestar la pandemia del Covid-19.

No obstante, en el Distrito Nacional el cabildo desarrolló un gran operativo que eliminó vertederos improvisados en diferentes lugares de las tres circunscripciones.

Mediante un recorrido hecho por diferentes zonas de la ciudad de Santo Domingo se observaron recolectores eliminando focos de basureros, tal como en la avenida San Martín, ensanche Kennedy, La Fe, Nicolás de Ovando, Cristo Rey y Paseos de los Reyes Católicos.

Además, en la Cayetano Germosén, carretera Sánchez, en los kilómetros, Padre Castellanos, Francisco del Rosario Sánchez, México, Juana Saltitopa, Duarte, París y otras arterias comerciales de la capital dominicana.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que dispuso que los recolectores que hacen rutas en horarios nocturnos los hicieran en el día debido a las medidas de toque de queda dispuesta por el Poder Ejecutivo a partir de las 8:00 de la noche.

Sin embargo, en Santo Domingo Norte, los vertederos se suceden uno tras otros en avenidas como Hermanas Mirabal, Emma Balaguer, Jacobo Majluta y carretera Villa Mella Punta.

Un solo recolector fue visto en la Hermanas Mirabal, algo insuficiente para eliminar la cantidad de basureros esparcidos en la salida de cada barrio.

La carretera Villa Mella Punta es un solo vertedero, debido a que los moradores de los sectores ubicados a ambos lados se ven obligados a sacar los desperdicios porque los recolectores no entran a retirarlos.
Una situación similar se vivía ayer en Sabana Perdida, cuando su principal vía de transporte, la avenida Los Restauradores, era un solo vertedero desde el cruce con carretera Vieja hasta el puente La Barquita.

Vecinos de los sectores ubicados a ambos lados de la avenida, como Sabana Centro, Villa Blanca I y II, Salomé Ureña, Inespre y otros se quejaban de que los camiones no penetran a esos lugares, por lo que se ven obligados a sacar la basura a la avenida.

En Santo Domingo Este también los munícipes optan por sacar los desperdicios hacia las grandes avenidas como la San Vicente de Paúl, Mella, España, 25 de Febrero, así como Iberoamericana y otras próximas al Faro a Calón.

En este municipio se vieron camiones del Ministerio de Obras Públicas recolectando la basura en avenidas como la San Vicente de Paúl, donde habían varios vertederos.

Desde Santo Domingo Oeste también se reportaron grandes acumulaciones de residuos sólidos.

Compartir:
Tags

Related Articles