El PaisPortada

Velatorio del padre Luis Rosario será mañana en la Parroquia San Juan Bosco

Santo Domingo.- La Inspectoría Salesiana de Las Antillas informó que los restos del padre Luis Rosario, quien falleció este miércoles, serán velados mañana 30 de diciembre de 8:00 am a 10:30 am, en la Parroquia San Juan Bosco en el Distrito Nacional.

El sacerdote Rosario murió hoy a las 7 de la mañana a la edad de 76 años debido a complicaciones de salud. Mañana, al finalizar las horas fúnebres se realizará una Eucaristía en la misma Parroquia San Juan Bosco.

“Será recordando siempre por su sensibilidad humana, su amor a la familia, a la Iglesia y a la Congregación, su servicio a la infancia y a la juventud y la defensa de la vida”, expresó el sacerdote José Pastor Ramírez, inspector de los salesianos, al referirse al padre Rosario en un comunicado.

“La esperanza de entrar en el gozo de su Señor ilumina la muerte del salesiano.» (Const. SDB, Art. 54). «¡Bien, siervo bueno y fiel! …Entra al gozo de tu Señor.» (Mt. 25, 21) ¡Descansa en paz, hermano!”, agregó.

El sacerdote Luis Rosario nació el 1 de enero del 1945 en Moca. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1975 en la Basílica de San Pedro, Roma por la imposición de manos del Papa San Pablo VI.

La mayor parte de su vida la ha dedicado al trabajo con la niñez y la juventud, especialmente en la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo, de la que fue coordinador desde el año 1985 hasta el año 2017. El sacerdote fue también asesor de la Pastoral Juvenil de la Región del Caribe y miembro del Equipo Latinoamericano de la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba