PortadaSanto Domingo Este

TSE declara inadmisible recurso de amparo sometido por Diputada Sonya Abreu

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazó el recurso sometido por la diputada y aspirante a reelegirse en el cargo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Sonya Abreu de Romero tras ser considerada de improcedente.

“Declara inadmisible, por ser notoriamente improcedente, la presente Acción de
Amparo, incoada por la Licda. Sonya Abreu de Romero, mediante instancia recibida en la Secretaría General de este Tribunal en fecha 23 de mayo del año 2016, contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Junta Electoral Santo Domingo Este y la Junta Central Electoral (JCE), conforme a lo previsto en el numeral 3 del artículo 70, de la Ley Núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, en virtud de que este Tribunal no ha constatado violación a derechos fundamentales en perjuicio de la parte accionante• dice el dispositivo.

Abreu de Romero quedó fuera tras solo conseguir 4,726 votos a su favor siendo la segunda menos votada de la alianza progresista en la que solo supera a Carlos Gabriel Garcia quien logró conquistar 2,711.

Compartir:

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.