Justicia y PolicialesPortada

Tribunal envía a La Victoria a otro implicado en caso de César el Abusador

El imputado Rhinel Rodríguez es lugar teniente o ejecutor de las operaciones de residuo.

Santo Domingo.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Rhinel Rafael Rodríguez de la Cruz (Fido), vinculado a la red que dirigía César Emilio Peralta (El abusador), quien se encuentra detenido en Colombia  a la espera del proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

El magistrado José Alejandro Vargas, dispuso que el imputado Rodríguez de la Cruz guarde prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

En la audiencia virtual, el Ministerio Público había pedido al tribunal imponer prisión preventiva, como medida de coerción al imputado, por considerar que representa peligro de fuga en caso de ser favorecido con una decisión.

De su lado, la defensa del imputado había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva y que en consecuencia se impusiera una medida menos gravosa, como el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

A la salida del tribunal, el imputado,  rehusó hablar sobre la acusación que pesa en su contra de lavado de activos producto del narcotráfico, momento en que era conducido bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se ejecute su traslado a La nueva Victorial.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el imputado Rhinel Rodríguez es lugar teniente o ejecutor de las operaciones de residuo, entrega y transporte de dinero lavado por la organización que dirige Luis Eduardo Velázquez Cordero(El pequeño o El Enano).

Asimismo, señala la instancia que el imputado recibía órdenes directas para las actividades ilícitas de Luis Eduardo Velázquez Cordero (El pequeño o El Enano),  este último reclamado en extradición por los Estados Unidos.

Empero, Velázquez Cordero en una audiencia virtual celebrada por los jueces de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, aceptó irse de manera voluntaria para enfrentar los cargos presentado por la Fiscalía de de Nueva Jersey por narcotráfico.

El fiscal federal del Distrito de New Jersey en Estados Unidos presentó formal acusación en su contra, mediante el caso 206 “por lavado de activos, conspiración para lavar dinero producto de una actividad criminal.

Ambos fueron detenidos este martes en la calle Federico Geraldino casi esquina avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional.

Compartir:

Related Articles