Justicia y PolicialesPortada

Tribunal conocerá medidas de coerción contra Alexis Villalona este lunes

Santo Domingo. – El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia conocerá el próximo lunes 17 de enero las medidas de coerción contra Alexis Villalona, acusado de agredir a una mujer tras un accidente de tránsito.

Así lo informó el fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal, quien avanzó que el Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva contra el imputado; como parte de la medidas de coerción.

La calificación jurídica contra Villalona «es provisional», apuntó el fiscal, ya que aún hay estudios pendientes de realizar a la víctima, Santa Arias.

“Todavía no sabemos el alcance de las heridas sufridas, de los golpes contusos sufridos por la víctima, sin embargo; nosotros hemos establecido una calificación jurídica provisional», que hasta ahora consiste en «golpes y heridas voluntarios y violencia contra la mujer», explicó.

Además, «estamos imputándole la exhibición de armas de fuego», que «configura el elemento de la intimidación» dentro de la violencia contra la mujer, aparte de la agresión física en sí, aunque Tejeda reconoció que el arma que portaba el acusado es legal.

Villalona, buscado desde el 1 de enero por agredir a la mujer después de que la moto que esta manejaba colisionara levemente con su vehículo en una intersección de Baní, quedó detenido ayer viernes en esa misma ciudad.

El agresor golpeó y dejó tendida a Arias en el pavimento tras la leve colisión; tal y como se puede apreciar en varios vídeos del incidente que se han hecho virales.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba