PoliticaPortada

Tony Peña Guaba pide dejen a Luis Abinader tomar decisiones

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, señaló este martes que se le debe dejar al presidente electo, Luis Abinader, tomar una decisión en torno a la selección del nuevo procurador general de la República y que se tendría que aplicar una reforma constitucional para establecer su independencia.

“Yo lo que pienso que la sociedad tiene que dejar el presidente Abinader tome sus propias decisiones. Yo no he viste en ninguna parte del mundo, y aquí nunca a pasado, que se le quiera trazar pauta a un presidente”, afirmó.

Dijo que se ponderan todas las posibilidades y ofertas para el nuevo procurador, pero entiende que el pueblo votó por Abinader para que sea su presidente y señaló que este se le debe dejar ser.

Peña Guaba indicó que les quedan doce días para asumir el poder y que la sociedad puede tener las garantías de que van a hacer una buena gestión.

Varios sectores han propuesto para el puesto a la ex jueza de la Suprema Corte de Justicia,Miriam Germán; al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional,José Alejandro Vargas. También se escucha entre los nombre a la ex fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, y la jueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina Jiménez.

Compartir:

Related Articles