El PaisPortada

Tony Peña Guaba dice proyecto del Ministerio de Protección Social está listo para entregar al presidente Abinader

Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio Peña Guaba “Tony”, indicó este lunes que en los próximos días estarán entregando al presidente Luis Abinader el proyecto de ley que persigue convertir la entidad que dirige en el Ministerio de Protección Social, con el fin de ayudar a eliminar la duplicidad de funciones en las instituciones del Estado para que no haya dispendio de recursos.

“A partir de que se haga toda esa inclusión en una sola institución va a desaparecer la parte social que tiene cada institución del Estado, para que se canalice únicamente a través de aquí y no haya dispendio de recursos, que sea una sola institución que regule la parte social del Estado dominicano”, agregó.

Peña Guaba emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Cristal Acevedo, en el programa El Nuevo Diario AM, el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En tal sentido, informó que se encuentran a la espera de que el Ministerio de Administración Pública (MAP) convoque la reunión para entregar el anteproyecto de esta iniciativa al primer mandatario de la República.

Tras ser preguntado sobre el seguimiento que le da el Gabinete a las personas que ingresan a los programas, el funcionario resaltó que la importancia de que se cambie el asistencialismo por lo que es la protección social es justamente para fortalecer la supervisión en ese aspecto.

Destacó que en el momento en que un beneficiario logre obtener un nivel de superación personal suficiente, para no depender de los programas, debe salir inmediatamente de los mismos para ser sustituido por una familia más pobre.

“Al principio íbamos a hacer un poco fuertes en el sentido de que haríamos un barrido institucional, pero decidimos por situación de humanidad dejarlo hasta que la situación del Covid-19 mejore”, explicó.

También sostuvo que a raíz de la crisis generada por el coronavirus deben esperar que el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) realice una nueva actualización de los niveles de pobreza en el país.

Compartir:

Related Articles