Opiniones

Tonty: una estrategia que salió mal

Por Adán Peguero
El 3 de marzo de este mismo año escribí un artículo que titule, “Tonty: una maniobra desesperada del PLD”, y afirmo que las intenciones del partido de gobierno fueron debilitar al Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo; sin embargo les salió el tiro por la culata.

Se reunió un grupo de técnicos a evaluar la efectividad de su estrategia, motivar a Tonty para que corra por la alcaldía de SDE , y decidieron realizar una medición para determinar hasta qué punto sus propósitos habían tenido los resultados esperados.

Frotándose las manos por su capacidad para maniobrar a favor de sus intereses, determinaron abrir la encuesta para evaluar el alcance del debilitamiento del candidato de la oposición luego de la salida al escenario del candidato del partido del jacho prendido.

Mesa redonda; todos reunidos a su alrededor; sonrisas por doquier; llegan los encuestadores; documentos sobre la mesa y empiezan a leer los resultados. Tremenda sorpresa, Tonty le lleva más de 10% al candidato del gobierno.

Se pone en movimiento todo el aparataje gubernamental; se pide una cita al presidente y este los recibe inmediatamente por la importancia del municipio en cuestión.

No hay nada que hacer, el hombre ya está inscrito.
El candidato del gobierno afirma que lo engañaron y por ello va a renunciar. El numero uno le dice que no que lo deje hablar con el candidato del PRD.

A Tonty le ofrecen cargos y más cargos; y el hombre se aferra a sus principios y no cede. La única alternativa que visualizan es inhabilitarlo en la junta que ellos controlan.

Por esto es que afirmo que Tonty fue una estrategia que salió mal.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba