PoliticaPortada

Sergia Elena pide a autoridades investigar la fortuna de Gonzalo Castillo

Santo Domingo.- La candidata a la vicepresidencia por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Sergia Elena Mejía de Séliman, emplazó la mañana de este miércoles al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, a que explique cómo con el sueldo de ministro de Obras Públicas aumentó su patrimonio personal a más de un 500%

La candidata afirmó que, para poder aspirar a ganar la confianza del pueblo en las próximas elecciones, los candidatos se deben someter a un análisis público de sus finanzas y estar dispuestos a explicar las interrogantes que sobre estas se tenga.

Séliman subrayó que en las declaraciones de bienes presentadas por Castillo en el 2012, sus activos ascendían a 143,194, 570 millones de pesos, y que en el 2019 estos se elevaron a 755, 216, 014 millones de pesos.

Dijo que el candidato a la presidencia por el partido de gobierno debe de explicarle al pueblo cómo logró aumentar su patrimonio a 612 millones de pesos mientras era ministro de Obras Públicas durante el pasado período de gobierno de Danilo Medina.

“Exhortamos a los organismos investigativos del Estado a que realicen las investigaciones de lugar, porque no deberíamos ser nosotros los que estemos en estos momentos denunciando esto en una rueda de prensa. El Gobierno debió realizar la investigación cuando el exministro depositó esas declaraciones juradas, él debió de ser llamado por los organismos de investigación del Estado”, expreso la candidata vicepresidencial.

Enfatizó en que la empresa de aviación Helidosa, propiedad de Gonzalo Castillo, tenía una flota de 12 aeronaves valoradas en un aproximado de 200 millones y luego de siete años como ministro de MOPC, aumentó su flotilla a 36 naves con un valor de cinco mil millones de pesos.

La candidata a vicepresidente de la República precisó que informes estadísticos oficiales realizados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil revelan que desde el año 2016 a 2019, la empresa Helidosa transportó un promedio de siete pasajeros al día.

Durante el encuentro, Seliman presentó un informe con las aeronaves de la compañía de Gonzalo Castillo que adquirió después de ser ministro de MOPC.

Al ser cuestionada sobre si piensa o no someter al candidato ante la justicia, esta afirmó que está a la espera de que Castillo ofrezca las declaraciones de lugar.

Compartir:
Tags

Related Articles