Congreso Nacional

Senadores rendirán un informe favorable a resolución que solicita un estímulo financiero a Mipymes

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República se reunió este miércoles y acordó rendir informe favorable en la próxima sesión al proyecto de resolución que solicita a la Junta Monetaria aplicar nuevas medidas de estímulo financiero para las Mipymes, que garanticen su sostenibilidad y reactivación post pandemia mediante facilidades de préstamos a bajas tasas de interés para financiar deudas previamente contraída.

La presidenta de la Comisión, Faride Raful (Distrito Nacional), dijo que esta iniciativa será presentada al Pleno Senatorial, con la finalidad de garantizar la estabilidad económica del sector.

Esta iniciativa es autoría del senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

El objetivo de este proyecto es dinamizar la economía, evitar masivas cancelaciones de empleados y brindar facilidades a la Mipymes de solicitar nuevos préstamos a la tasa más baja del mercado bancario.

La pieza legislativa indica, además, en uno de sus considerandos que muchas Mipymes no han logrado recuperarse de la parálisis económica y comercial surgida tras la pandemia, contrario a las previsiones iniciales, las mismas han padecidos prolongados períodos de clausura, mientras continúan acumulando deudas que pueden tornarse insostenibles y derivar en la quiebra de estas instituciones.

En la reunión de hoy los miembros de la Comisión consideraron extender una invitación  al Administrador del Banco de Reservas y al Consejo Directivo de esta entidad bancaria,  para presentarle la necesidad que existe en las diferentes provincias de instalaciones de sucursales de esa entidad bancaria por la gran demanda y necesidad existente.

Este encuentro, que se realizó en el Salón Polivalente de la Cámara Alta, estuvieron presentes además de Raful, los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Eddy Nolasco (Valverde); y José del Castillo Saviñón (Barahona).

Compartir:

Related Articles