Congreso NacionalPortada

Senador José del Castillo cree el PLD vive su peor crisis desde 1973

Santo Domingo.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Barahona, José del Castillo Saviñón, consideró que esa organización política pasa por su peor crisis desde 1973 (fundación), por lo que insta a fortalecer las estructuras con renovación profunda.

Consideró que el PLD debe reponerse de la pérdida del poder, renovando sinceramente su estructura de dirección que, a su juicio, será un gran reto social y político.

«Esta ha sido la -crisis- más profunda desde su fundación en el año 1973”, sentenció el legislador, al tiempo de recomendar que su IX Congreso Ordinario sirva para tomar las decisiones correctas en la elección de las nuevas autoridades.

Del Castillo señaló que se requiere de una transformación completa, que relance el partido, que lo reconecte con la sociedad dominicana y que hable “el mismo idioma de la mayoría”.

Entiende que el PLD debe volver a sintonizar con los sectores sociales del país, para recordar el tipo de gobierno que hizo en favor de los sectores económicos más vulnerables.

Compartir:

Related Articles