El Pais

Roberto Fulcar: En menos de un año hemos entregado más de 400 mil dispositivos tecnológicos

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este martes que se ha dotado de computadoras a 64 mil maestros, completando así la planta docente.

«Para que se entienda mejor la magnitud de este esfuerzo, es bueno recordar que mientras en cuatro años del programa Republica Digital se entregaron 292,000 dispositivos tecnológicos a estudiantes, en menos de un año la presente gestión ha dotado a los estudiantes de 441,47 dispositivos tecnológicos», indicó el ministro durante el acto de clausura del año escolar 2020-2021.

Fulcar agregó que en el primer cuatrimestre de esta gestión se desarrolló un amplio proceso de compras, contrataciones y adjudicaciones de bienes y servicios, requeridos para garantizar los procesos educativos.

«De dicha jornada ha quedado constancia de que ese proceso fue el más participativo, eficiente, ético y transparente de la historia del Ministerio de Educación, siendo acompañado ampliamente por la dirección de Ética e Integridad Gubernamental, la Mesa de Veeduría de la sociedad civil, organismos internacionales y la prensa nacional, para concluir en un acto de rendición de cuentas ampliamente reconocido por la sociedad dominicana», apuntó el funcionario.

Asimismo adelantó que está en marcha un ambicioso programa de mantenimiento correctivo de la planta física escolar, alcanzando ya 3,600 planteles, de los cuales 2,400 ya fueron concluidos y 1,200 se encuentran en proceso.

«Esto significa que, mientras en siete años de asignación del 4% de PIB para la educación, se desatendió totalmente la vieja planta física escolar, en solo nueve meses, la presente gestión a impactado un promedio de 13 planteles por día calendario, incluyendo los sábados y domingos, durante los cuales tampoco descansó nuestro equipo», agregó.

Afirmó que a pesar de la pandemia, se ha mantenido de forma ininterrumpida la entrega de alimentos a todos los estudiantes, alcanzando un total de 566 millones de raciones alimenticias.

Compartir:

Related Articles