PortadaSanto Domingo Este

Regidores sesionarán este jueves

Conocerán solicitud de permiso de uso de suelo para construcción de relleno sanitario en SDE

Santo Domingo Este.- Los regidores de esta demarcación fueron convocados a una sesión extraordinaria a celebrarse este jueves 08 de abril a partir de las 10:00 AM de la mañana en el Palacio Municipal Dr. josé Francisco Peña Gómez.

Dentro de los temas a conocer, se encuentra la solicitud de permiso de uso de suelo para la construcción de un relleno sanitario, tratamiento de residuos solidos y valorización de materiales orgánicos e inorgánicos en Santo Domingo Este

Según se describe en la agenda, el mismo seria construido dentro del ámbito de la parcela No.8, Ref. numero 9.

Versiones extraoficiales, indican que este terreno estaría ubicado en la circunscripción numero tres entre el sector Villa Liberación y y el distrito municipal San Luis, datos aun no confirmado.

Sobre el relleno sanitario:

Recientemente, el Ministro de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia, José Leonel «Neney» Cabrera dijo hoy que ya tienen identificado un terreno de alrededor de unas 600 tareas en Santo Domingo Este para la construcción de un relleno sanitario para el manejo de sus residuos sólidos.

Al ser entrevistado por el programa El Despertador , Neney destacó que este municipio produce unas 1,200 toneladas de basura diarias por lo que no tiene sentido lógico recolectarla en esta demarcación y cruzarla por los puentes hasta depositarla en Duquesa.

Destacó, que el costo del mismo serian 80 dólares por metros cuadrados aproximadamente, construido con todos los requerimientos internaciones, con geomembranas para contener las aguas residuales y tuberías para obtener el gas metano el cual puede ser usado para producir energía.

En cuanto a la administración de este relleno sanitario dijo que la idea es que el Estado lo construya para luego hacer una licitación publica, nacional e internacional con el acompañamiento de organismos internaciones y darle la administración de la operación al sector privado para así garantizar que el mismo va a funcionar, en una especie de alianza publico privada donde el Estado tendría sus intereses igual que el sector privado.

Compartir:

Related Articles