PortadaSanto Domingo Este

Regidora del Frente Amplio insta colegas tomar medidas para recogida de basura en SDE

Santo Domingo Este.- La regidora del Frente Amplio Gisela Güílamo solicitó este viernes a sus colegas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que dediquen una sesión de trabajo a discutir y tomar decisiones para resolver el problema de basura que afecta Santo Domingo Este desde la pasada gestión del Alfredo Martíntez (El Cañero).

Güílamo lamentó que pasará otra semana sin que el bloque del PRM y los demás integrantes del Concejo dedicaran un punto de la agenda a discutir la propuesta que junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el alcalde Manuel Jiménez presentó para contratar una empresa seria y capaz que recoja la basura en la circunscripción 3, la más grande y compleja de toda la República Dominicana.

Según la regidora, desde diciembre del 2020 la gestión de Jiménez depositó por ante el Concejo un pliego de condiciones elaborado con el apoyo técnico del PNUD para garantizar el más alto nivel de calidad en la recogida de basura de sectores tan grandes y necesitados como Los Frailes, El Tamarindo, Brisas del Este, Autopista de San Isidro, Ciudad Juan Bosch, El Almirante, Mendoza, entre otros.

“La circunscripción número tres está arropada de basura. Ya las madres están hablando de la salud de sus hijos. Es el municipio que está inundado de basura. Nosotros los regidores debemos velar por la salud del municipio, y aprobar el estado de urgencia”, declaró Gisela Güílamo tras retirarse de una sesión en la que los bloques del PRM y el PLD intentaban aprobar un recurso de reconsideración sobre los RD$22,000 en viáticos que se habían asignado hace una semana, aumentando sus ingresos mensuales de RD$220,000 a RD$242,0000, situación que reforzaría su condición de ser los regidores mejor pagados del país y los únicos que reciben más beneficios que cualquier integrante de la Cámara de Diputados.

Además de Güílamo también se retiraron los concejales Winston Báez (PLD) y José Antonio Rodríguez (PRM), por considerar que además de la reconsideración sobre los viáticos el Concejo también debía tratar en su agenda el problema de la basura.

Compartir:
Tags

Related Articles