PortadaSanto Domingo Este

Próxima gestión de “El Cañero” se enfocará en la recogida de basura

Santo Domingo Este.- “El tema de la basura de Santo Domingo Este yo lo voy a resolver. Anótame eso ahí”, dijo de manera firme el alcalde electo de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, cuando se le preguntó sobre sus primeras medidas.

“Los días de la basura en el municipio llegarán a su final con la planta de tratamiento que llegará al municipio”, agregó ayer el diputado que por su origen en la localidad de San Luis se le conoce con el apodo de “El Cañero”.

Otro tema que pretende resolver es la seguridad, para lo cual adelanta ya tiene lista “la mesa de la seguridad, con integrantes de la sociedad civil”.

“En los primeros 100 días vamos ejecutar una batida contra los vertederos, los escombros depositados en las avenidas y calles”, dijo Martínez, quien por tres períodos ha sido legislador, además de su función de presidente del Partido de la Liberación Dominicana en su zona y representante de la tendencia que dentro del PLD dirige el hoy presidente Danilo Medina.

“Vamos a crear la mesa de la seguridad del municipio, que busca mejorar el alumbrado público. Nosotros en campaña prometimos instalar cámaras en todas las intersecciones del municipio y la novedad será un centro de monitoreo”, añadió.

Prometió, además, en esos primeros 100 días abrir la oficina de promoción de la inversión.

Martínez, quien sustituirá al asesinado alcalde Juan de los Santos, planea trabajar en la solución del tránsito y evitar “los largos tapones”.

“Vamos a trabajar en la conformación de un equipo técnico que nos presentará la solución de tantos tapones que hay en el municipio. Para eso nos reuniremos con los dirigentes choferiles”, dijo.

Refirió que cada día de entre 40 a 45 mil estudiantes se movilizan desde ese municipio a sus centros de estudios.

Compartir:

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.