PoliticaPortada

PRM, el partido que gobierna cumple séptimo aniversario

Fue fundado Luis Abinader e Hipólito Mejía.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el movimiento político que lleva las riendas del país celebra su séptimo aniversario, después de la división en el seno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fue fundado por el empresario y actual presidente de la República, Luis Abinader (actual mandatario) y el ingeniero agrónomo y expresidente Hipólito Mejía, luego de una crisis ocurrida dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

A través de las redes sociales, las figuras del PRM celebraron el aniversario del partido, cuyo presidente es el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Vicepresidentes Orlando Jorge Mera y Geanilda Vasquez; secretaria general, Carolina Mejía y el portavoz parlamentario, Alfredo Pacheco.

Este partido, encabezó la coalición de más de 10 partidos en las elecciones generales de 2016 en la Convergencia “Por un Mejor País”. El 4 de agosto de 2014, 34 diputados se traspasaron del PRD al PRM; el 7 de agosto se sumó otro diputado al PRM. El PRM, realizó la XVII Convención Nacional Extraordinaria «Ana María Acevedo», el 26 de abril de 2015, donde resultó elegido como candidato presidencial a Luis Abinader, y como candidata vicepresidencial a Carolina Mejía.

En Ultramar, la Comisión Organizadora Local de la Convención, para la selección de los candidatos a diputados en ultramar por la circunscripción No. 1 del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mediante Resolución No. 6 de la misma, ratificó los resultados de su convención del domingo 7 de febrero, en la que participaron 11 precandidatos y en la que se dio muestra de civismo en Massachusetts, Rhode Island, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Washington D.C., con más de 30 centros de votación. Los seguidores del partido, depositaron sus votos de sus preferencias a favor de Servia Iris Familia, Francisco Roa, Rigoberto Rodríguez, Arsenio Devares, Víctor Abreu, Roberto Suárez, Miguel Espaillat, Julin Martínez, Cinthia De la Cruz, Cleotilde Gómez y Carlos Ogando, resultado los dos primeros ganadores.

En 2015, el cirujano plástico Edgar Contreras, anunció su intención de aspirar al Senado por la Provincia de Santo Domingo en representación del partido.

Durante su primera participación en unas elecciones generales en la República Dominicana, obtuvo el 34.98% de los votos a nivel presidencial, 1 senador y 42 diputados a nivel congresual y 30 alcaldías a nivel municipal, logrando convertirse en el principal partido de oposición y el segundo más votado, desplazando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En las elecciones municipales del 16 de marzo del 2020, el PRM y Aliados, obtuvieron 81 alcaldías, siendo la agrupación política que más votos obteniendo el , además en las elecciones presidenciales del 5 de julio del 2020, ganó los comicios presidenciales con el 52.52% de los votos, siendo electo el candidato presidencial, Luis Abinader, y la candidata vicepresidencial, Raquel Peña, además el partido obtuvo mayoría en el congreso nacional con 19 senadores y 91 diputados.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba