El PaisPortada

Presidente Luis Abinader: «Padre Luis Rosario predicó con el ejemplo»

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este miércoles que el padre Luis Rosario predicó con el ejemplo y resaltó su legado tras su fallecimiento la mañana de hoy.

El mandatario compartió unas palabras a través de las redes sociales destacando el compromiso con Dios en la Pastoral Juvenil que tuvo el sacerdote.

“El sacerdote Luis Rosario, quien predicó con el ejemplo, ha partido al descanso eterno. Su legado y compromiso con Dios en la Pastoral Juvenil le convirtieron en padre orientador de la juventud. Que viva siempre su mensaje de amor, humildad y sonrisa al prójimo. Solidaridad” escribió Abinader.

El padre Luis Rosario falleció la mañana de hoy a la edad de 76 años.

Rosario fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de mayo debido a una fractura del cuello femoral izquierdo, provocada por una caída que sufrió.

El padre Luis Rosario se destacó, entre otras cosas, por su trabajo en la Pastoral Juvenil. Impulsó varios programas, como el denominado “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”.
Además, fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día de la Juventud el 31 de enero de cada año.

Una de las cosas más satisfactoria en la vida del padre Luis Rosario ha sido aportar su “granito de arena” para que cientos de jóvenes, niños y adolescentes, que vivían en la calle, muchos delinquiendo, hoy sean profesionales o estudiantes útiles a la sociedad.

Preparación

Además de abogado, el padre Luis Rosario estudió diferentes especialidades alrededor del mundo, como Alemania, Italia, Puerto Rico y Roma.

Fue criado en una familia muy dulce y que nunca le dio la espalda. “Mi vida ha sido una bendición de Dios, por eso le doy las gracias todos los días”, expresó el sacerdote Luis Rosario a El Día durante una entrevista en 2014.

Biografía

El Padre Luis Rosario nació el 1 de Enero de 1945 en el Caimito de Moca, siendo sus padres los señores Julio Rosario Díaz y Altagracia Peña Herrera. Otros cuatro hermanos completan la familia Rosario Peña.

Los primeros años de su vida transcurrieron en lo que se conoce como la Cuesta Belliard. Calle Presidente Vásquez de la ciudad de Moca (Juan Lopito), iniciando su escolarización con una maestra particular y en la escuela pública de la ciudad.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba