El PaisPortada

Presidente Abinader propone quitar 50% dinero de partidos para UASD en SDE

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció la noche de este viernes, que someterá ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para que se disminuya el 50% del presupuesto que se le entrega a los partidos políticos y destinar ese dinero a la construcción del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

El mandatario argumentó que el próximo año no es electoral y los partidos pueden esperar, “pero los dominicanos no”.

En su discurso, Abinader informó que “voy a proponer al Congreso una rebaja del 50% en la asignación que se da a los partidos políticos”.

El jefe de Estado comunicó que el dinero que ahorrará el gobierno con la rebaja de la asignación presupuestaria a los partidos políticos, será invertido en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

Se recuerda que en la actualidad la rectoría de la UASD y el ayuntamiento de Santo Domingo Este trabajan en la construcción de las edificaciones para el recinto universitario.

Agregó que “la coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico”.

Significó que “la pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente”.

Compartir:
Tags

Related Articles