El PaisPortada

Presidente Abinader encabeza graduación de más 5 mil militares y civiles

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa encabezaron este martes la Décimo Séptima Graduación Ordinaria Conjunta del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez”, en la que más de 5 mil militares y civiles recibieron sus títulos de grados.

En este acto de investidura, los nuevos oficiales recibieron sus títulos de grado, postgrado, diplomados, especialidades, educación continua y pasantía militar.

En la ceremonia, el jefe de Estado, entregó además los títulos de mil 686 egresados de las academias militares en el período comprendido entre 1976 y 1999, ahora reconocidos como licenciados en Ciencias Militares, Navales y Aéreos, diplomas recibidos por el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa y el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, en representación de los graduados de hace 23 años.

El rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez”, dijo que se desarrollan programas de estudios para formar a militares y civiles que garanticen la seguridad y defensa de la nación.

Entre los graduados figuran militares de naciones como Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, tras agotar su estancia académica en la sede del Ministerio de Defensa, donde completaron sus respectivos programas de estudio.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba