PoliticaPortada

PRD se reservará 14 diputados y 35 alcaldes en el 2020

Santo Domingo.- El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados declaró que la organización se reservará el 20 por cientos de los cargos para las elecciones del próximo año, empezando por los 14 legisladores, 35 alcaldes y 48 directores de distritos municipales, pero advierten que no habrá reservas para los dirigentes que no trabajaron para el partido.

Radhamés González expresó que el PRD es la segunda fuerza política en representación municipal.

Indicó que en cumplimiento de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, trabajaron todo el fin de semana, en dos jornadas, con la finalidad de reservarse la cuota que les asigna la ley. Falta definir los lugares y niveles que no negociarán en los comicios.

González, político, abogado y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, manifestó que el PRD va a buscar un mecanismo para que la mayoría de los legisladores y alcaldes puedan volver a la boleta electoral.

Esto tiene una condicionante: que el precandidato tenga arraigo en el partido, no haber tomado el puesto de manera personal, como afirma que ha sucedido con algunos que toman el partido para ocupar la posición, sin considerar la organización.

González afirmó que esa organización hará lo necesario para garantizar que sus actuales legisladores, alcaldes y directores de distritos municipales puedan repetir en el cargo.

Aseguró que todo el fin de semana estuvieron trabajando con las reservas que estipula le Ley de Partidos Políticos.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba