El PaisPortada

Pondrán en funcionamiento 40 camas más en las UCI esta semana

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, aseguró que la semana entrante pondrán en funcionamiento 40 camas más en cuidados intensivos, a pesar de que no ha sido una labor sencilla.

Expresó a través de su cuenta de Twitter la noche de este sábado, que no se trata de un tema económico y que, en su lugar se necesita armar equipos de trabajo con enfermeras especializadas, intensivistas y neumólogos.

“Abrir una cama de Cuidados Intensivos no es un tema de recursos económicos, ojalá fuese ese el problema. Hay que armar equipos de trabajo, enfermeras especializadas, intensivistas, neumólogos, emergencias, personal administrativo. No ha sido fácil”, escribió Rosa Chupany.

“La próxima semana estaremos abriendo 40 camas más de UCI. Por supuesto, eso soluciona parte del problema. Como en todo, la prevención es fundamental”, detalló.

Asimismo, afirmó que “voluntad, empeño y responsabilidad no han faltado” y sostuvo que el uso de camas en unidades de cuidados intensivos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, llegó la noche del sábado al 89.2 por ciento de su capacidad.

Chanel Rosa dijo que todo el esfuerzo por ampliar la capacidad de camas de cuidados intensivos se ha realizado con el acompañamiento del Colegio Médico Dominicano, de la Agrupación Médica, “los gremios de enfermería, sociedades médicas especializadas”.

“Todo este esfuerzo se ha realizado con el acompañamiento del @cmdorg, la Agrupación Médica, los gremios de enfermería, sociedades médicas especializadas”, agregó.

Compartir:

Related Articles