DestacadasPortadaSanto Domingo Este

Policía asesinado en San Luis durante asalto había sido ascendido y deja dos huérfanos

Santo Domingo Este.- El policía asesinado anoche en el distrito municipal de San Luís dejó en la orfandad a un niño de apenas dos meses de nacido y a otro de cinco años.

Erickson Evangelista Juan, de 24 años, tenía cinco años en las filas de la Policía Nacional y en febrero pasado había sido ascendido a cabo y trasladado a esa localidad desde Puerto Plata, donde hasta entonces prestaba servicio.

Era el único hijo de Maritza Juan Castillo y fue sorprendido poco después de las nueve de la noche por asaltantes motorizados, mientras se encontraba en la esquina de las calles 30 de Mayo con Juan Julio Gil del distrito municipal San Luís, junto a un amigo que resultó herido de bala y fue despojado de una cadena.

El herido se encuentra estable en el hospital militar Ramón de Lara.
No salen del sector por temor
Todavía impactados por el crimen, residentes en el sector dicen que escucharon seis detonaciones y que de milagro no hay más víctimas porque un colmado ubicado en el lugar es altamente concurrido, pero anoche se encontraba vacío.

Cuentan que en la calle 30 de Mayo son frecuentes los asaltos por lo que al caer la noche los moradores se encierran en sus casas y sólo salen en caso de necesidad, pero asustados.

Entre los asaltos ocurridos en la citada calle, cometidos por motociclistas, citan uno ocurrido el pasado 28 de abril, fecha en que celebraban el carnaval local y un visitante fue despojado de sus pertenencias a punta de pistola, frente a todo el mundo.

También vecinos recuerdan otro asalto ocurrido hace alrededor de un mes en el que a un militar le propinaron cinco disparos y lo despojaron de su arma y otras pertenencias. El militar sobrevivió al ataque.

Piden mayor presencia policial en la zona, al denunciar que sumado a la situación descrita, a plena luz del día, son asaltados camiones de distintas empresas que abastecen de provisiones a los comercios de la zona y acuden sin seguridad.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba