Justicia y PolicialesPortada

PN allana joyería “El Goldo Oro” en la Isabel Aguiar; dueño se atrinchera y dice temer por su vida

Santo Domingo Oeste .- Miembros de la Policía Nacional realizan este martes un allanamiento en la joyería El Goldo Oro, ubicada en la avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste momentos en que el propietario del establecimiento se ha atrincherado y dice temer por su vida.

El allanamiento fue realizado tras la emisión de una orden de arresto, contra  el propietario del negocio, identificado como Félix Anderson Vargas de los Santos y otros hombres, por la muerte de un hombre, durante la entrega de un cargamento de cocaína, hecho ocurrido en junio de 2020 en Sabana Buey, Baní.

De acuerdo al comunicador Ramón Tolentino, quien se presentó al lugar por pedimento de Vargas, el joven no quiso salir del establecimiento, puesto que, presuntamente, las autoridades no le mostraron la orden en su contra y por la supuesta ausencia de miembros del Ministerio Público.

En tanto que el joven, a través de la cuenta de Instagram de su negocio, pidió a los residentes del sector de Herrera que graben el momento en que se entrega a las autoridades “para que vean cómo me voy sin un golpe con ellos”. “Yo temo por mi vida; yo lo que quiero es entregarme para que las cosas se solucionen y todos sea esclarecido”.

La orden de arresto fue emitida por la Oficina de Atención Permanente del Segundo Juzgado de la Instrucción de Peravia, contra “el primer teniente José Mercedes Navarro Matos; el teniente coronel Edison Taveras Rodríguez y unos tales El Gordo Oro, Vitico y Yendri”

La orden fue emitida tras la muerte de Martin Deibi Medina Moreta, quien resultó herido “en momento que los investigados esperaban un cargamento de cocaína que fue lanzado en las aguas del mar Caribe”.

El documento agrega que Medina Moreta resultó herido luego de un altercado y que posteriormente fue trasladado al hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní y luego referido al Hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal, donde falleció.

Residentes en la zona han manifestado que al establecimiento acuden artistas urbanos para comprar sus prendas.

Compartir:

Related Articles