Politica

PLD expulsa a Diego José García del PLD “por alta traición”

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expulsó de por vida al candidato del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, por «alta traición». A través de la resolución No. 07-2023-TINDE/PLD, la tolda política afirmó que García violó el Reglamento de Disciplina y Ética del partido.

Diego García aspiraba a dirigir el CARD. Para ello, el PLD firmó un acuerdo gremial con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para darle respaldo en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 2 de diciembre.

El miembro del Comité Político del PLD, Danilo Díaz, afirmó que “evidentemente” el partido oficialista «compró» a Diego José García.

«La tentación no es fácil. Es una maquinaria poderosa que donde quiera con dinero se resuelve algo. Y lo están haciendo, en cualquier escenario”, explicó al afirmar que García «cayó en la tentación».

Diego García desempeñaba el cargo de subsecretario de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del partido.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba