PortadaSanto Domingo Este

Persio Rodríguez abandona el PRM o al Frente Amplio?

No escatimó en alabanzas al presidente Luis Abinader y a otros, pero tampoco críticas a la organización partidista de la que se fue.

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Este.- El ex candidato a diputado por el partido Frente Amplio en la circunscripción número tres de Santo Domingo Este, Persio Rodríguez, anunció su renuncia como “miembro” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual asgura era dirigente de esa organización política.

En comunicación enviada a los dirigentes del PRM José Paliza, Carolina Mejía y Deligne Asención, el ex candidato del Frente Amplio en las pasadas elecciones congresionales denunció que en las filas partidistas se humilla a las personas.

Rodríguez hizo pública hoy esa carta fechada el 22 de marzo y en ella no escatima alabanzas al presidente Luis Abinader y a otros dirigentes y militantes, pero tampoco críticas a la organización partidista.

Se recuerda que en las pasadas elecciones el Frente Amplio y PRM fueron aliados en los niveles presidenciales y senatoriales mas no así en las diputaciones.

Durante el proceso electoral Persio Rodríguez, quien era candidato a diputado por el Frente Amplio en la circunscripción número tres de Santo Domingo Este, denunció frente a la Junta municipal de esa demarcación que el PRM le había “quitado los votos a su partido”

Rodríguez dijo que en la circunscripción 3 existía un candidato al cual no identificó que tenia una cantidad de votos “exhorbitante” y que era un plan del PRM para quitarle los escaños de su partido según el método D’ Hondt utilizando para determinar los mismos.

“De acuerdo con nuestros conteos y nuestras actas, Frente Amplio tiene un escaño tanto en la circunscripción 1 como en la 3 y el PRM nos lo quiere quitar”, manifestó Rodríguez durante sus declaraciones a la prensa durante su protesta frente a la Junta municipal junto a otros candidatos que denunciaban fueron dejados fuera.

Persio Rodríguez, quien es un fiel colaborador del actual diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Los Alcarrizos Tonty Rutinel Domínguez ha anunciado su renuncia del partido oficialista.

Recientemente Rufino Domínguez agotó un turno en la sesión de la Cámara de Diputados para arremeter contra el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, al tiempo que solicitó la renuncia del director de la Policia Nacional, Edward Sánchez.

El legislador habló sobre la situación que vive la República Dominicana por el asesinato de la pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia, razón por la cual pidió que el mayor general Edward Sánchez sea destituido de la dirección de la Policía.

«Este país está convulsionado. Y no es posible que esta Cámara de Diputados, en su labor de representación, no exija, no la interpelación… Es la renuncia inmediata. O es una persona que no tiene criterio el que dirige,  o es un relajo que hay en el país. O es una persona que no tiene concepto, por tanto, ¡no puede dirigir la Policía Nacional!«, exclamó el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Para muchos la “renuncia” de Persio Rodríguez forma parte de las estrategias del veterano legislador perremeístas ante una posible estampida que pretende emprender a los fines de que sea tomado en cuenta en las tomas de decisiones.

Otros dicen que podría repetirse un nuevo capítulo como el suscitado en el año 2004, cuando este ocupó la curul en el senado como el representante de la provincia Santo Domingo, desafiando abiertamente a presidente de entonces Hipólito Mejía, quien buscaba repetir en el cargo mediante la reelección.

Compartir:
Tags

Related Articles