PoliticaPortada

Paliza: el tema de la reelección quedó resuelto en la Constitución

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, afirmó que el propósito principal de la reforma estatutaria que realiza esa organización no es eliminar la no reelección, porque a su entender ese tema ha quedado resuelto en la Constitución de la República.

Explicó que los estatutos del partido y la ley no pueden estar por encima de la Constitución “sin embargo, los estatutos si tienen que conformarse acorde a la Constitución y acorde a la nueva Ley de Partidos Políticos,  por eso estamos conminados a hacer esta reforma estatutaria, al tiempo que les recordamos que nuestro partido es una organización que se construyó con mucha velocidad”, explicó Paliza.

La Comisión Política del PRM se volvió a reunir anoche, con la presencia del presidente Luis Abinader y el expresidente Hipolitico Mejía.

Al término del encuentro, Paliza explicó que de manera puntual en el encuentro se discutieron aspectos importantes del proyecto de reforma estatutaria,  que se ha venido trabajando en los últimos dos años en esa  organización.

El presidente del PRM sostuvo que esta reforma estatutaria  habrá de conducir a esa organización a la modernidad como una organización debidamente estructurada.

La Dirección Ejecutiva del PRM aprobó un plazo hasta el próximo lunes 29, para recibir todas las propuestas que se tengan modificaciones e ideas sobre el proyecto de reforma estatutaria, cuyo proyecto después de aprobado en esa sesión será presentado ante una asamblea, que sería convocada para esos efectos.

De igual manera, Paliza informó que se está trabajando para la concretización de la jornada de consultas y de intercambio que celebrará el PRM, con entidades de la sociedad en todo el territorio nacional, a celebrarse los días 26, 27 y 28 de este mes.

“Estas consultas han sido diseñadas para intercambiar  y recoger opiniones en todo el  territorio sobre lo que hemos podido impactar como organización gobernante en este último año, así como sobre algunas propuestas de mejoras e ideas para intervenir y para que el partido se constituya en el vínculo entre el Gobierno y la sociedad.

Compartir:

Related Articles