Justicia y Policiales

Ocupan en Puerto de Haina 12 paquetes de Marihuana escondidos en cajas de galletas

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria e inspectores de Aduanas, incautaron 12 paquetes de marihuana en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Miembros de organismos oficiales, realizaban labores de inspección en decenas de contenedores, cuando descubrieron sustancias extrañas en una caja llena de productos enlatados, que llegó a la terminal procedente de Brooklyn, Estados Unidos.

En presencia de un fiscal se procedió a abrir el paquete, encontrando cuatro cajas de galletas, conteniendo en su interior los 12 paquetes de la droga, con un peso preliminar de 14 libras.

Según el manifiesto, la caja fue enviada por una mujer con domicilio en un edificio de apartamentos del Bronx, Estados Unidos y sería recibida por un hombre con residencia en la calle República de Colombia, Distrito Nacional.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la marihuana al país, mientras se mantienen reforzada la seguridad y la vigilancia, lo que ha permitido detectar en aeropuertos y puertos, estas nuevas modalidades del narcotráfico internacional.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba