El PaisPortada

Ministro de Educación niega irregularidades en compra de computadoras

Santo Domingo..- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, negó este viernes que se cometieran irregularidades en la adjudicación para la compra de 752 equipos tecnológicos como publicara  el periódico Diario Libre.

El funcionario dijo que esas acusaciones son falsas y prometió que le responderá por escrito al medio, alegando que no permitirá que empañen ese proceso.

“Sobre la información que aparece en ese medio, le queremos decir que es una información incompleta  e incorrecta, pero le queremos decir que en esta tarde le vamos a responder a ese medio por escrito”, sostuvo Fulcar.

El reportaje de Diario Libre señala que en la adjudicación de emergencias se beneció a las empresas Madison Import SRL, ligada al funcionario del Banco de Reservas Anel Marcial Veras y Omega Tech, Alvín Emilio Jiménez Fernández, procesado por evasión fiscal.

A las dos empresas se les benefició en conjunto con más de 30 mil equipos por valor total de más de 621millones de pesos.

El proceso de compra se llevó a cabo en diciembre pasado para la compra de equipos tecnológicos a ser usados por profesores y estudiantes de las escuelas públicas en la educación escolar a distancia.

“Nadie va a evitar, como no se ha podio, que el país viva la experiencia del proceso más transparente, más democrático, más inclusivo, mejor organizado y más eficiente que los procesos de licitación del Minerd  sobre el cual estaremos rindiendo cuentas a la sociedad dominicana la semana que viene con un informe” aseveró molesto Furcal.

Compartir:

Related Articles