El Pais

Minerd dice aun no recibe solicitud para habilitar centros de educación para jornada de vacunación contra COVID-19

Santo Domingo.- Luego de que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña anunciara el viernes que el plan de vacunación contra el COVID-19 contempla la integración de los centros de votación el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que no ha recibido ninguna solicitud de la posible medida.

“Aún no he recibido ninguna solicitud sobre los centros educativos”, expresó Feulcar por medio de su vocera al ser contactada por LISTIN DIARIO ante la posible medida de que algunos centros educativos sean elegidos para aplicar vacunas ya que en su mayoría las escuelas son los principales centros de votación en el país.

Raquel Peña, quien también dirige el Gabinete de Salud adelantó que el plan de vacunación contra el virus contempla la integración de los centros de votación y que estará basado en el padrón electoral para organizar a los ciudadanos.

Además, indicó que la próxima semana iniciarán la socialización del plan de vacunación contra el COVID-19.  La información fue ofrecida en una rueda de prensa donde se dio a conocer las nuevas medidas para contrarrestar los contagios del virus.

El pasado martes 19 Liranzo se reunió con la vicepresidente de la República para dialogar sobre la medida que fue planteada por el Gabinete de Salud Pública y que la junta valoró como oportuna.

“Vinimos a escuchar la posición de la vicepresidenta con relación a la vacunación para covid, la posibilidad de que la vacunación se preste desde el lugar de votación” dijo Liranzo.

Compartir:
Tags

Related Articles