El PaisPortada

MAP suspende las labores en instituciones públicas de zonas declaradas en alerta roja

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) suspendió las labores en el sector público, a partir de las 2:00 de la tarde de este martes en las provincias que se encuentren bajo alerta roja, debido a las condiciones atmosféricas que afectan la República Dominicana.

Mediante un comunicado de prensa, se indica que las labores quedan suspendidas a partir de las 2:00 de la tarde en el gran Santo Domingo (la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional), además de San Cristóbal y Peravia, así como la ribera del Río Nizao.

Esta medida, explica el MAP, se mantendrá hasta tanto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) varíe la alerta roja en esas demarcaciones. El MAP también agrega que en caso de que las autoridades emitan una alerta roja a otra provincia o demarcación, las labores en el sector público quedarán suspendidas a partir de ese momento.

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, señaló que la medida exceptúa al personal mínimo necesario para mantener los servicios públicos esenciales de seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad.

El titular del MAP hizo un llamado a los titulares de los órganos y entes de la Administración Pública a adoptar las medidas que garanticen la seguridad de su personal, y en aquellas instituciones que estarán laborando, dispensar a los servidores públicos que residan en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas; y a los que se estén en condiciones de vulnerabilidad.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba