Arte y EspetaculosPortada

Los Rosario: las historias contadas por ellos de 7 merengues de su torbellino musical

Santo Domingo.- Los Hermanos Rosario han animado durante 42 años la fiesta de los dominicanos con su merengues bailables. Rafa, Luis y Tony han sido partícipes de la creación de verdaderos éxitos que a pesar del tiempo se mantienen vigentes y que convirtieron a sus intérpretes en “los dueños del swing”.

Los Rosario prepararon un show especial a través de sus redes sociales para entretener al público con su música con motivo de la cuarentena para que sus seguidores no dejen de mover el esqueleto.

Durante la transmisión el viernes de su “concierto en vivo”, los hermanos fueron describiendo algunos de los temas que marcaron su carrera y aquí presentamos siete de los merengues que ellos definieron como puntuales dentro de una carrera que comenzó en 1978 y que con el tiempo desarrollaron una variante rítmica dentro del merengue, conocida como “a lo maco”.

El orden aquí presentado no obedece a ningún criterio específico y los elegidos por ellos fueron de los años 90 a la fecha, por lo que es evidente que muchos de los más populares de su dilatada vida artística no figuran aquí.

Compartir:

Related Articles