El PaisPortada

Llaman a población mantener medidas anticovid tras presencias de nuevas variantes

Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos llamó este viernes a la población a seguir manteniendo los protocolos para prevenir el coronavirus, a propósito de la presencia en el país de al menos cuatro variantes de la enfermedad.

“Debemos mantener las conductas y los hábitos adquiridos durante todo el trascurso de la pandemia. Sabemos que la flexibilización de los horarios del toque de queda pueden llevarnos a un relajamiento en las medidas sanitarias, y eso no puede ser así”, señaló.

Ramos, quien además es médico de profesión, indicó que el no acatar el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico, y las demás medidas de higiene para evitar el contagio de la enfermedad, podrían provocar el rebrote de la covid.

“Mantener estas medidas es sumamente importante en esta etapa en la que nos encontramos. Esto nos va a evitar volver hacia atrás como lo han hecho otros países, que luego de que han levantado las restricciones, se han presentado mayores contagios volviendo así al confinamiento”, indicó.

El presidente del movimiento, sostuvo que el gobierno ha puesto todo su empeño en recuperar la economía, por lo que no se puede retroceder ya que esto afectaría tanto psicológicamente como a nivel monetario a la población.

“No podemos darnos el lujo de aumentar nuevamente las restricciones justo cuando el país se encamina a recuperarse económicamente, además del aumento en la llegada de turistas” precisó.

Ramos hizo además un llamado al gobierno del presidente Luis Abinader a iniciar un programa de concientización ciudadana para evitar el relajamiento y la violación de las medidas sanitarias.

Compartir:

Related Articles