
Leandra dice con apoyo de un gobierno de Leonel promoverán que SDE deje de ser solo un dormitorio
Santo Domingo Este.- Leandra Acosta, precandidata a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo, manifestó que con el apoyo de un gobierno central como el que encabezaría Leonel Fernández a partir del 2024, promoverán que su demarcación deje de ser solo un dormitorio para sus munícipes.
Consideró que es lamentable que cerca de 380 mil ciudadanos de Santo Domingo Este tengan que desplazarse diariamente al Distrito Nacional en busca de mejores plazas laborales, servicios básicos y otras tantas cosas más.
“¿Qué debemos de nosotros promover? Que Santo Domingo Este deje de ser simplemente un dormitorio para sus munícipes, que podamos transportar allá todos esos servicios y necesidades que solamente podemos suplir en el Distrito”, expresó.
Dijo entender que de la mano de un gobierno central totalmente comprometido con la ciudadanía como será uno que encabece Leone Fernández, llegará al municipio una gran inversión en infraestructura que les permitirá tener de una vez y por todas un hospital general, sucursales de todas las universidades y oficinas gubernamentales que brinden todos los servicios necesarios.
“Pero también atraer nuevas inversiones para mejores plazas laborales, muchas veces cruzamos al Distrito porque aquí conseguimos un trabajo que nos paga mucho mejor, pues eso mismo tenemos que tenerlo en nuestra ciudad”, agregó.
Durante la entrevista, la dirigente política expresó que el único inconveniente de Santo Domingo Este no es el que sus ciudadanos tengan que desplazarse hacia otra demarcación, sino que hoy en día tienen muchas calamidades por la falta de representación.
“Hoy día está faltando esa persona que de verdad se empodere y decida de una vez por todas transformar a Santo Domingo Este porque eso es lo que necesita y por eso Leandra Acosta se ha enfocado en tres pilares muy básicos, limpieza, seguridad y educación, justamente porque es regresar a lo básico para resolver los problemas que nos han provocado que nuestra ciudad esté detenida en el tiempo”, expuso.