
La vicealcaldesa Ángela Henríquez, de SDE, exige mayores oportunidades para los jóvenes
Santo Domingo Este.- En ocasión de celebrarse el Día Nacional de la Juventud, la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, propugnó por mayores espacios y oportunidades para los jóvenes de todo el país, tras considerar ese sector como un pilar fundamental en la sociedad dominicana.
Indicó que la fecha es propicia para plantear que, desde el Gobierno, se prioricen las necesidades e inquietudes de la juventud dominicana, como componente fundamental de la sociedad.
Calificó como “lamentable” que cada vez sea mayor la cantidad de jóvenes “ninis” -que ni estudian ni trabajan-, pues las estadísticas revelan que unos 700 mil jóvenes se encuentran en esas condiciones en el país, lo que a su juicio constituye “un caldo de cultivo para que sean atraídos por la delincuencia, la drogadicción y otros caminos de perdición”.
La vicealcaldesa Henríquez aseguró que el Gobierno está en la obligación de impulsar planes que ataquen esos males sociales para evitar que la droga, la delincuencia y la criminalidad arropen a la juventud, y “eso conlleva políticas públicas eficaces con un presupuesto real para que la juventud pueda lograr sus sueños y alcanzar sus metas a través de los estudios y el trabajo digno”.
“Basta ya de ignorar las reales necesidades de nuestros jóvenes en la República Dominicana, necesitamos planes reales de apoyo, protección y acompañamiento para que la juventud pueda desarrollarse y realizar las transformaciones que amerita el país”, añadió.
En la fecha, la funcionaria municipal exhortó a los jóvenes a emular y honrar a los Padres de la Patria (Duarte, Sánchez y Mella), quienes fueron jóvenes valientes, honrados y progresistas que estuvieron siempre dispuestos a ofrendar sus vidas en honor a la patria.
De igual manera, indicó que esta fecha se celebra en honor a San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, quien dedicó toda su vida a trabajar por ese importante sector social.
“Me basta con que sean jóvenes para amarlos”, dijo Don Bosco.-