Justicia y PolicialesPortada

Jueza se reserva fallo de Operación Medusa para este martes

Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se reservó el fallo del conocimiento de medidas de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados en el caso Operación Medusa.

La magistrada Kenya Romero dictará este martes a las 3:00 de la tarde, el fallo de dicha audiencia, que se desarrolla en el Segundo Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

La solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público está sustentada en un escrito de 296 páginas, con un contenido adicional de más de 5 mil 800 pruebas.

Con esas pruebas, persigue que la magistrada les imponga a cada un 18 mes de prisión preventiva y declaratoria de complejidad del caso, a los fines de disponer de tiempo para ampliar la investigación.

Los demás implicados en este caso son Rafael Antonio Mercedes Marte, exencargado de Contabilidad de la Procuraduría General de la República; Alfredo Alexander Solano Augusto, quien fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera.

Compartir:
Tags

Related Articles