PortadaSanto Domingo Este

Jóvenes de SDE culminan con éxito programa de capacitación para el empleo

El programa tuvo una duración de tres meses.

Santo Domingo Este.- Con una actividad de graduación, la Fundación por el Desarrollo de Santo Domingo Este (Fundesde) y el proyecto Creando Tu Futuro, culminó su primer programa de capacitación para el empleo, el cual se dirigió a jóvenes de 17 a 27 años del municipio Santo Domingo Este.

El programa, que otorgó 30 becas para formar a sus participantes en habilidades fundamentales para trabajar en áreas de servicio al cliente y emprendimiento, tuvo una duración de tres meses con metodología completamente digital.

Por su parte, Gregory García, Analista del Programa Creando Tu Futuro para República Dominicana, exhortó a los jóvenes a continuar capacitándose para lograr sus metas: “ustedes son el presente de nuestro país y de ustedes depende el futuro de todos, han hecho un gran trabajo y han adquirido nuevas habilidades para su vida profesional, recuerden ponerlas en práctica y mejorarlas para que puedan alcanzar sus objetivos”.

En la actividad se dieron cita graduandos, representantes de diversas instituciones, empresarios y comunitarios del municipio, entre los que se destacan: Junior Santana, director de juventud del ASDE, Yira Sanó, subsecretaria y coordinadora para SDE de ANMEPRO, Edwing Figueroa, director técnico del consejo municipal de la juventud, Profesor Pineda, director del colegio que lleva su nombre, Ing. Joel Gneco Cross, comunicador y Katerine Cabrera, activista social y cofundadora de la Asociación Red de Jóvenes 2j14.

Compartir:

Related Articles