PortadaSanto Domingo Este

José Sánchez: «hoy inicia la destrucción de nuestro PRM. Hoy inicia nuestra salida del poder»

Santo Domingo Este.- El dirigente perremeísta José Sánchez puso el dedo sobre la llaga al dejar al descubierto el creciente malestar que que estremece al Partido Revolucionario Moderno.

Esto se produce luego que la dirección del PRM optó por «secuestrar la democracia interna» del PRM.

Sánchez se opone a que la dirección de la organización sea electa mediante una «convención de delegados», con lo que se hace trizas el derecho de los perremeístas a elegir por voto universal a sus directivos.

-«Hemos decidido acatar la decisión de la cúpula del partido de secuestrar la democracia interna y decidir una convención de delegados», dijo Sánchez, claramente indignado por la decisión de la dirigencia partidaria.

Sin embargo, el se definió como «un hombre del presidente y de equipo»

A pesar de esto, advirtió que «hoy inicia la destrucción de nuestro PRM. Hoy inicia nuestra salida del poder».

Dentro del PRM crece el criterio de que «la cúpula» se opone a la elección universal mediante voto y directo, con la intención de perpetuar a los dirigentes actuales en las posiciones que ocupan.
Existe la sospecha de que los líderes del PRM Hipólito Mejía y Luis Abinader se habrían puesto de acuerdo para «imponer» a los suyos en los puestos de mando.

Existe el criterio de que, si las elecciones fueran mediante universal y directo, tanto el presidente del partido, José Ignacio Paliza, y la Secretaria General, Carolina Mejía, serían «barridos» de esos puestos.

En la base y la dirigencia media del PRM crece la tendencia a creer que en esa organización la democracia interna ha sido aniquilada para favorecer «a un grupito», que impondrían a sus delegados para garantizar la permanencia en los puestos de dirección.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba