Justicia y Policiales

José Ramón Peralta dice estar «tranquilo y en paz» con la «convicción» de su inocencia

Solicita al Segundo Juzgado de Instrucción que ordene al Ministerio Público que le dé acceso a carpeta fiscal.

Santo Domingo.- El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este miércoles que demostrará, no importa el tiempo y el escenario, que no hizo «nada indebido» durante su gestión en la función pública.

Aseguró que en ese sentido está «tranquilo y en paz, con la convicción» de su inocencia.

«Mi principal prioridad es demostrarle a la sociedad y a la justicia que en mi paso por la administración pública no hice nada indebido», declaró a los periodistas en un pasillo del Palacio de Justicia el exfuncionario.

Peralta acudió hoy al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional para que la jueza Ana Lee Florimón ordene al Ministerio Público que le dé acceso a la carpeta fiscal que contiene la investigación que se ha hecho en su contra, al figurar en el expediente del caso Calamar.

La jueza se reservó el fallo para el 19 de diciembre, día en el que también conocerá la solicitud de prórroga que hizo la Procuraduría Especializada de Persecución a la Administración Pública para someter la acusación contra Peralta y los otros 19 acusados en Operación Calamar.

La jueza Kenya Romero había otorgado hasta principio de este mes para el sometimiento de la acusación formal.

Abogados dicen MP tiene «afán» de perjudicar al acusado
Los abogados de José Ramón Peralta acusan al Ministerio Público de tener un «afán» de perjudicar el derecho de defensa del exministro de la Presidencia, ocultando las evidencias que alegadamente ha reunido contra el imputado.

Los letrados Pedro Balbuena, Emery Rodríguez y Santiago Rodríguez afirman que la carpeta fiscal debe ser entregada de manera espontánea por el órgano acusador a los imputados, porque así lo establece la ley.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba